lunes, 6 de septiembre de 2010

Agenda Pedagogica

  1. Wikis
  2. Gestion de Proyectos
Vision historica del desarrollo de metodologia de DSI
  • Implica un inicio y un fin
  • Necesita un presupuesto
  • Tiene actividades unicas
  • Tiene un objetivo
  • Requiere de un jefe de proyecto y personal de desarrollo
  • Tiene que planificarse
  • Debe medir su progreso frente al plan
  • Suele coexistir con otros proyectos y competir por los recursos In y Out que deben identificar y tratarse
La disponibilidad define la proporcion de tiempo de un cliente.

Proyectos informaticos


Planificacion
  • previcion
  • objetivos
  • procedimiento


Organizacion
  • descripcion del trabajo
  • asignacion de tareas
  • personal
  • delegacion


Direccion
  • motivacion
  • jefatura
  • coordinacion
  • mantenimiento de politicas



Control
  • supervision
  • comparacion
  • toma de acciones








Definicion de terminos utilizados en esta tematica
  • Proyectos: conjunto de procesos devidamente llevados para la solucion de un problema en la sociedad.
  • Jefe de proyectos:implica la conduccion de un proyecto informatico desde su concepcion original hasta el lanzamiento al publico.
  • Plan de proyecto:forma parte de la gestion de proyecto la cual se vale de cronogramas tales como el diagrama de gantt, para planear y subsecuentemente informar del progreso dentro del entorno del proyecto.
  • Gestion de compromiso
  • Tecnicas: supone el racionamiento inductivo y analogico de que en algunas situaciones similares una misma conducta o procedimiento produce el mismo efecto,cuando esto es satisfactorio.
  • Diagrama de gantt: es una matriz en donde se mide el tiempo de la ejecucion de las tareas.
  • Holguras: actividades y/o elementos en donde se estipula el tiempo que debe llevar una actividad, las hay negativas y positivas.

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